CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN
"Break Decisions"

NESTLÉ ESPAÑA, S.A, (en adelante Nestlé) provista del N.I.F. A-08005449, con domicilio en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Edificio Nestlé, Avda. dels Països Catalans 25-51 organiza una promoción denominada “Break Decisions” (en adelante “la promoción”) con la finalidad de dar a conocer la nueva campaña de KitKat en sus perfiles oficiales.

I.- Período. El período de recepción de participaciones en el concurso se iniciará el día 3 de abril de 2017 a la hora de publicación del tweet y post de la promoción, y finalizará el día 14 de mayo de 2017 a las 23:59 h

II.- Participantes. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de 16 años que residan en algún punto del territorio nacional de España y tengan una cuenta en Twitter, Facebook o Instagram. Quedan excluidos de esta promoción los empleados de Nestlé España S.A. y en general las personas jurídicas.

III.- Premios. Se asignarán un total de 12 premios. Cada premiado obtendrá un lote Break Decisions cuyo contenido es el siguiente:

  • 3 tazas, 15 KitKat Classic, 6 KitKat Dark 70% y 6 KitKat White.
  • 1 código de Netflix por el valor de 50 euros.
  • 1 código de Spotify por el valor de 60 euros.
  • 1 código de Google Play por el valor de 50 euros.

Los códigos se enviarán en un tarjetón con toda la información necesaria para su canjeo. Ninguno de los códigos tiene fecha de caducidad, salvo los de Spotify, que se tendrán que canjear antes del 1 de marzo de 2018. No obstante, la vigencia de los códigos estará supeditada a las condiciones de la web correspondiente y a la existencia de la misma. Nestlé no se hace cargo de posibles sobrecostes o problemas con el uso de dichos códigos.

Nestlé se reserva el derecho de que cualquiera de los premios quede desierto en el caso que el participante agraciado o los reservas no cumplan los requisitos citados en estas bases o renuncien al mismo; o no haya suficientes participaciones.

Limitado a un premio por persona. En ningún caso se podrá canjear por su valor en metálico.

IV.- Mecánica participación. Para poder participar será necesario que los concursantes cuenten o muestren (mediante un texto, una foto o un vídeo) sus decisiones más difíciles de tomar y usen el hashtag #BreakDecisions en Twitter o Instagram. En el caso de Facebook la mecánica es la misma, pero tendrán que participar comentando en el post de la promoción o en el muro de la marca.

Las participaciones tendrán que cumplir con las normas de la página y estar publicadas dentro del período de promoción.

El nombre de usuario con el que el interesado participe será utilizado para hacer llegar a dicho concursante toda comunicación que fuera necesaria comunicar en relación con el concurso, incluyendo –en su caso- la designación de dicho concursante como ganador. La no recepción por parte del ganador de los mensajes dirigidos a este a través de la red social en la que ha participado, sea cual fuera la causa, eximirá a Nestlé de cualquier responsabilidad al respecto, no teniendo esta ninguna obligación de utilizar medios de notificación alternativos. Esto es: Nestlé cumplirá con su obligación de buena fe enviando todas las comunicaciones mediante Twitter, Instagram o Facebook, y el concursante se compromete a verificar periódicamente su perfil.

Requisitos de las fotografías/vídeos:

  • El participante manifiesta que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía/vídeo o haber obtenido los derechos de propiedad intelectual sobre dicha fotografía o dicho vídeo.
  • En las fotografías/vídeos no pueden aparecer marcas de productos identificados con marcas que no pertenezcan al Grupo NESTLÉ.
  • No se pueden copiar fotos, vídeos o imágenes de Internet sometidas a copyright (derechos de propiedad intelectual). Queda bajo la responsabilidad del participante cualquier denuncia por plagio.

Los concursantes se hacen responsables de los contenidos que suben, manifestando que dichos contenidos no infringen derechos de propiedad intelectual ni de imagen de terceras personas y, asimismo, que exoneran a Nestlé de cualquier responsabilidad al respecto (ver apartados V, VI, VII y VIII).

V. Propiedad intelectual. Por el mero hecho de participar, el concursante declara y manifiesta pública y solemnemente ser el autor de la fotografía o del vídeo que presenta a concurso, o el titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual de dichos contenidos por haber obtenido la cesión de dichos derechos incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, los derechos de reproducción, distribución, transformación, explotación publicitaria y comercial, exhibición y comunicación pública. En tal condición, el concursante, por el mero hecho de participar en este concurso e insertar una fotografía o un vídeo, autoriza, desde este preciso instante a Nestlé España S.A. al uso de la fotografía o del vídeo, su exhibición y al uso del nombre del concursante en cualquier medio y a través de cualquier forma de comunicación, siempre en relación con la marca.

En particular, Nestlé podrá utilizar las fotografías o vídeos premiados del concurso y el nombre del agraciado para comunicar los ganadores.

VI. Terceras personas. Si en la fotografía/vídeo presentada a concurso aparece otra u otras personas, distintas del participante, éste manifiesta haber obtenido previamente la cesión de sus derechos de imagen o su consentimiento expreso o inequívoco para que su nombre o imagen sean publicados, difundidos o explotados en los términos indicados en este documento.

El concursante es responsable directo de la veracidad, exactitud, actualidad y suficiencia de las manifestaciones relativas a la cesión de los derechos de imagen o propiedad intelectual de terceros que aparezcan en la fotografía que presente a concurso, eximiendo a Nestlé de las consecuencias y perjuicios que puedan provocarle su declaración inexacta, falsa o errónea.

VII. Contenidos. El concursante no deberá publicar contenidos (textos, fotos o videos) que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, ni que infrinjan, violen o conculquen los derechos de propiedad intelectual o industrial, o el derecho a la propia imagen de terceras personas, y debemos advertirle de las consecuencias y responsabilidades en las que puede incurrir si realiza un uso ilícito o fraudulento de las mismas. Nestlé actuará de inmediato ante una denuncia o una sospecha de que puedan estar produciéndose infracciones de los derechos de propiedad intelectual, vulneraciones al derecho a la propia imagen de personas que aparezcan involuntariamente o sin su autorización, o ante cualquier contenido que pueda considerarse inadecuado y procederá a eliminarlo inmediatamente, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del usuario infractor.

Nestlé declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que la exhibición voluntaria, consentida y deliberada por parte del usuario de sus comentarios, fotos o imágenes y de las de su entorno familiar puedan comportarle a sí mismo, a su familia, amistades y/o allegados, o a otras terceras personas, o de la difusión o exhibición del mismo por su parte o por terceros, o su reproducción, incluso en otras páginas web, blogs, redes sociales o en cualquier otro medio, soporte o modalidad de explotación digital o no, online u offline. Por lo tanto, el concursante responderá directamente, manteniendo a Nestlé indemne, ante cualquier reclamación, queja o demanda de terceros en relación a la vulneración o infracción de los posibles derechos que pudieran derivarse de los textos o materiales que un usuario haya publicado.

La publicación, exhibición o visualización de fotografías, imágenes o textos no está sujeta a ninguna garantía de confidencialidad, ni del derecho a la intimidad, en tanto el concursante decide, de forma consciente y voluntaria, que sean públicos, por lo que resultará accesible a cualquier persona que visite Twitter, Instagram o Facebook.

VIII. Otras normas del uso. No se admitirán comentarios ofensivos, insultos, amenazas, lenguaje malsonante, contenidos degradantes o descalificaciones hacia nuestros productos y servicios, marcas, equipo humano u otros miembros de la comunidad. Del mismo modo, se eliminarán o restringirán los comentarios publicitarios sobre nuestra competencia, tanto explícita como encubierta, ya que consideramos que este no es el lugar adecuado para acoger este tipo de informaciones.

El equipo de Nestlé tendrá la potestad en último lugar de poder borrar cualquier publicación que bajo su criterio no se ajuste a los tipos de contenido que deseamos.

Nestlé se reserva el derecho de resolver según su interpretación aquellos aspectos no contemplados en estas bases.

IX. Mecánica de asignación de premios. Cada martes, los días 11, 18 y 25 de abril y 2, 9 y 16 de mayo de 2017, un jurado formado por miembros de Nestlé escogerá 2 ganadores de entre todas las participaciones que haya habido hasta el momento, basándose en la creatividad del contenido.

Además, en las mismas fechas anteriormente mencionadas, se escogerán también 2 reservas para el caso de que cualquiera de los premiados no cumpliese los requisitos exigidos en estas bases, renunciase a éste o no se le pudiese contactar en un plazo de dos días. El orden de sustitución de los reservas será el mismo en el que éstos fueron designados.

Nestlé contactará con los ganadores a través de la red social con la que hayan participado (Twitter, Facebook o Instagram) con la finalidad de efectuar la entrega del premio. En el caso de no obtener respuesta, se les intentará localizar una vez más al día siguiente. Si resultara imposible la localización de cualquiera de ellos, Nestlé se dirigirá al primer suplente y así sucesivamente hasta la asignación del premio o su declaración como desierto.

Una vez que Nestlé notifique a los ganadores la obtención del premio correspondiente, estos dispondrán de un plazo máximo de 24 horas para facilitar la información requerida. Si no contestan, el premio pasará al suplente correspondiente.

Nestlé se reserva el derecho de no entregar el premio a un agraciado si se comprueba que ha existido fraude, manipulación, actividad o conducta malintencionada, o éste ha incumplido alguno de los requisitos establecidos en las presentes bases.

X. Datos de carácter personal. Los participantes en la promoción consienten inequívocamente que, en caso de resultar ganadores, sus datos personales (nombre y apellidos) puedan ser comunicados a terceros mediante su difusión a través de los medios que Nestlé estime más convenientes.

Los datos personales solicitados a las personas premiadas serán incorporados a un fichero temporal titularidad de Nestlé, cuya única finalidad será la de gestionar la entrega de los premios, y serán bloqueados o destruidos en el plazo de dos meses a contar desde la fecha de finalización del Concurso.

XI. No vinculación. Ni Twitter, ni Facebook, ni Instagram patrocinan, avalan o administran de modo alguno ninguna de las promociones de Nestlé, ni está asociado a ninguna de ellas.

XII. Fiscalidad. A los premios de la presente promoción les será de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento y sus modificaciones posteriores; el Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público, en su Disposición Final Segunda punto 4; Disposiciones transitorias Primera y Tercera de la Ley 13/2011 de 27 de mayo, de Regulación del Juego; la disposición adicional primera de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre de Modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicio y su ejercicio, y el artículo 48, apartado 6, y apartado 7, número 12 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo de Regulación del Juego y el procedimiento para su presentación telemática y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad mercantil Nestlé España, S.A. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante IRPF).

De conformidad con la citada normativa, se informa a los participantes en la presente promoción que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta de IRPF siempre que el valor del premio (incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido) sea superior a 300 Euros.

En relación con lo anterior y en cumplimiento de la vigente normativa fiscal, Nestlé practicará la correspondiente retención e ingreso a cuenta sobre el premio entregado y, en su momento, expedirá la oportuna certificación que facilite al participante el cumplimiento de sus obligaciones fiscales al tener que incorporar en su declaración de IRPF el rendimiento consistente en el premio recibido, junto con el resto de las rentas que perciba, y de cuya cuota total se podrá deducir como ya ingresada la cantidad que conste en la mencionada certificación de ingreso a cuenta.

El participante ganador deberá facilitar sus datos personales, así como mostrar su DNI o Tarjeta de Residente. Con el fin de que puedan ser efectuadas las retenciones mencionadas en el punto anterior, el ganador deberá firmar en todo caso un escrito justificativo de la recepción del premio, al recibir el mismo y entregar fotocopia de su DNI. En caso contrario, perdería su derecho a la recepción del premio.

La cumplimentación de los datos personales y fiscales de los ganadores necesarios para la entrega de los premios tiene carácter obligatorio, de forma que la ausencia de cualquiera de dichos datos supondrá la pérdida del derecho al premio obtenido.

XIII. Causas de descalificación de un participante de la promoción. Este concurso se organiza con la pretensión de incentivar y fomentar la participación de todos los concursantes en condiciones de igualdad y con estricto respeto al principio general de la buena fe. Por ese motivo, Nestlé excluirá automática e inmediatamente de la misma a cualquier participante que transgreda las normas de buena fe, observe una conducta mendaz, inadecuada, falaz o impropia, emplee medios desproporcionados, fraudulentos o abusivos, o incumpla estas bases en cualquiera de sus extremos.

En cualquier caso, con carácter enunciativo pero no limitativo, y en aquello que resulte de aplicación, se excluirá a cualquier participante de la promoción en los siguientes casos:

  1. Introducción de un código de barras o un código promocional inexistente, falso o alterado o ya utilizado en una participación anterior.
  2. Introducción de los datos relativos a un ticket de compra inexistente, falso o alterado, o ya utilizado en una participación anterior.
  3. Falta de correlación entre los códigos promocionales o de producto y los tickets de compra que justifican su adquisición.
  4. No disponer, o no entregar a Nestlé el o los códigos de barras o promocionales originales o el ticket o los tickets de compra, también originales, con los que se haya participado y que justifiquen haber resultado agraciado con cualquiera de los premios entregados en la presente promoción.
  5. Empleo de vías, sistemas o dispositivos para alterar el sistema de votaciones, como la compra de votos, o la introducción automatizada de datos o códigos. La mera sospecha de que un participante está utilizando cualquier sistema automatizado para la introducción masiva o repetitiva de los datos o códigos necesarios para participar en la promoción, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.
  6. Introducción de datos personales inexactos, erróneos, no coincidentes o falsos. La constatación de que un participante ha introducido datos personales inexactos, alterados o fasos, dará lugar a la exclusión inmediata de todas sus participaciones en la promoción, y le inhabilitará para recibir cualquier premio, sin que sea necesario comunicárselo.
  7. De igual modo, cualquier anomalía atribuible a un participante que impida, altere o perturbe el normal desarrollo de la promoción, que afecte o perjudique a cualquier otro participante, que pueda falsear los datos de participación, comprometa la seguridad o la fiabilidad de los sistemas técnicos utilizados para su desarrollo, o que contravenga, de algún otro modo las presentes bases, dará derecho a Nestlé España S.A. a excluir unilateral e inmediatamente a dicho participante y a dar cuenta de los hechos a las autoridades competentes.

En caso de que cualquiera de las anteriores irregularidades, o cualesquiera otras, se detecten con posterioridad a la entrega efectiva de alguno de los premios, Nestlé se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales pertinentes contra su autor o responsable, entre otras, las tendentes a la devolución de los premios.

XII. Aceptación de las bases. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases por los interesados.

Nestlé se reserva el derecho de resolver según su interpretación aquellos aspectos no contemplados en estas bases.